- En busca del tesoro: Aquí podremos realizar en un radio de (X) millas , la búsqueda de forma aérea de un lugar objeto animal construcción etc. una vez localizados habrá que fotografiarlos con el móvil y volver al campo para su presentación . En esta prueba se da un máximo de millas desde la base y se pueden colocar distintos objetivos.
Ya os comentaremos amigos.
- Acoso y derribo: esta competición fue creada por un gran amigo nuestro piloto de Gyrocopters desde hace muchos años ( Luis ) . Consiste en realizar una pasada rasante sobre la pista y derribar con la rueda un corchopan ( estas barras de colores que flotan y que usamos en las piscinas para los peques y no tan peques y en clases de natación infantil ).
Pues bien se colocan de forma vertical y con una altura alrededor de un metro y medio, y debemos de tratar de derribarla con una de nuestras ruedas.
Para esta prueba debemos de tener cierta pericia en el manejo del autogiro .
- Tomas de precisión: Esta prueba es un clásico en el mundo de la aeronáutica , puedes verla en distintas partes del mundo con aviones de ala fija.
Pero nosotros queremos darle un toque de vuelta mas y hacerla mas interesante de lo que es.
Solo tendrás un espacio reducido y angosto para aterrizar y parar completamente tu aeronave.
El landingzone será tipo Helipuerto ( 13m ).
Hasta aquí seria nuestra prueba clásica , pero y si hacemos una versión AF7/Pro ?
Genial , se que estas loc@ por probarla pero para ello necesitaras un entrenamiento muy especifico para realizar esta maniobra que te proponemos ahora en su versión Pro .
Por supuesto nuestros instructores te enseñaran a realizarla , pero para ello debes al menos tener mas de 200 H de vuelo . Además se necesitara realizar un curso de maniobras avanzadas ( AMC ).
Versión AF7/Pro; hasta aquí todo es bastante sencillo para algunos , nosotros aprovechando las ventajas de nuestra maquina , queremos hacer esta prueba un poco mas picante . Comenzaremos haciendo un estacionario a 500 pies en la vertical exacta de nuestra zona de aterrizaje y sobre el eje de pista de aterrizaje ( a partir de aquí trabajamos todo el ejercicio sin motor , en autorrotación , si en cualquier momento necesitamos usar el motor por cualquier motivo de seguridad será prueba nula ) el ejercicio continua con un viraje de 360º y seguidamente directos a nuestra zona de aterrizaje .
Si realmente consigues algún día hacer esta maniobra te puedo asegurar que serás un enganchado hasta la medula como nosotros .
Pocos pilotos en el mundo son capaces de realizar esta maniobra a la perfección pero nosotros vamos hacer que esto sea posible para ti .